sábado, 18 de septiembre de 2010

Celular

Mi celular tiene condiciones especiales. Mi línea de celular, quizás mi número, quizás la combinación de todas las cosas que hacen a mi celular, tienen un campo magnético vibracional que hace que lleguen variables mensajes de texto ya enviados, que recibí en otras ocasiones (siempre de gente conocida, con excepción de los mensajes anónimos que llegan de la página de personal).

Opción a) “Un señor en el roca goteó su sudor sobre mis resúmenes. Puaj. No volveré a estudiar ese tema”, Agus cel, 19/02/10 14:47.

Sospecho que hay algún patrón detrás de todo esto. Por un ratito llegué a pensar que los mensajes que me llegaban repetidos (distantes en el tiempo) tenían cierta relación con aquellos mensajes añejos que guardo en mi celular. Las siguientes opciones descartan esta hipótesis.

Opción b) "acabo de mirar a tu ventana, tras una cortinita de aguanieve=)", E ze cel, 09/07/07 16:31.

Y la re puta madre, nevó en el 2007, en donde estuvo guardado ese mensaje doble que me vuelve a llegar en el 2010? De este tipo hay múltiples... Al parecer en el 2007 se perdieron muchos mensajes en la nebulosa y la mayoría de ellos están volviendo a su inicial lugar de destino, mi celular.

Opción c) "pablo pallas me mandó un mensaje con un conejito. se lo mandaste vos?", Florm (reconstrucción mental).

NO, no se lo mandé yo. La ira que me produce ver este mensaje no es sólo por la idea de que pudiera gastar en mensajes con un dibujo de conejito (bueno, un poco sí) sino la obligada molestia de escribirle avisándole que me llegó un mensaje viejo.

-cómo que un mensaje viejo?

-sí, uno que me mandaste en agosto del año pasado


Opción d) Mensajes híbridos.

“Hamburguaunesa con ensalada salchicha con pure arroz con mayonesa atun”, M arta, 22/11/07 13:02 se convierte por momentos y días en “Hamburguaunesa con ensalada nos vemos a la noche amor” (reconstrucción mental).

Debo decir que ésta es la opción más interesante, fantástica y hasta diría creativa, en la que no recibimos mecánicamente lo que alguien nos quiso enviar sino, más bien, una invención aleatoria de todos esos mensajes que quieren llegar y no llegan, se modifican y aparecen como pueden en la pantalla de mi/nuestro teléfono.


Las molestas trabas en la comunicación no tienen otra respuesta más que la posibilidad de que mi celular contenga en sí mismo una especie de "aleph" (algo limitado, finito) de mensajes de texto perdidos.


nota: si bien hay una mayor probabilidad de que aquellos mensajes cortados sean reducidos a alguna de estas cuatro opciones, no es una condición necesaria para que suceda.




No hay comentarios: